Monday, September 28, 2009

Lo que yo buscaba

Siempre me hace feliz cuando puedo aplicar en mi vida algo que he aprendido en la clase. Muchas veces pasamos mucho tiempo en la teoría, la que es bastante importante, pero no se puede siempre utilizar de un día para otro lo que se aprende. Por eso estoy contento con algunos de los programas que conocimos durante la clase esta semana: que algunos de ellos estoy utilizando para mejorar mi propio uso del idioma, y para justificar mi calificación de mis alumnos. Por ejemplo, corrigiendo algunos de los exámenes de mis alumnos del 101, encontré algunos usos del verbo estar que me parecieron posiblemente correctos, según mi memoria, pero no estaba seguro entonces consulte a una concordancia(corpusdelespanol.org/), y esa me dijo que mi memoria estaba equivocada. No es la primera vez, pero me indicaba que la tecnología me puede ayudar de una manera importante, para ser más preciso en mi ejecución como profesor y experto del español.

1 comment:

  1. Me alegra que le veas utilidad a algunas de las herramientas que vemos en clase.

    ReplyDelete

Followers