Monday, November 30, 2009

Hibridismo

A veces los híbridos salen muy útiles:


Una mula(mezcla de burro y caballo)


Y a veces no tanto:


Un cama (mezcla de llama y camello)

Es lo mismo con la enseñanza híbrida. Puede ser muy útil adaptar la enseñanza dentro del salón para las clases en linea, pero también hay algunos aspectos en que los estudiantes pueden aprovechar de esta manera de enseñar. Por ejemplo, es muy difícil que la profesora sepa quien hace la tarea, los exámenes y todos los demás trabajos en linea. Los estudiantes que realmente quieren aprender pueden aprender, aunque a lo más probable no sea a la misma nivel que el aprendizaje en clase.

La gran ventaja de la enseñanza híbrida es que convida la posibilidad a las personas que no tienen mucho tiempo libre en su vida para aprender otro idioma, y recibir crédito universitario para eso. La vida actual es bastante complicada, y no es posible hacer las cosas siempe sin ninguna compromiso, en este caso perdiendo un poco de la experiencia en clase para poder asistir a una clase virtual. No es preferible, pero es la realidad.

1 comment:

  1. Definitivamente es una posibilidad de brindar la oportunidad de educarse aun con limitaciones geográficas y de tiempo.

    ReplyDelete

Followers