Monday, October 5, 2009

TOKBOX

Durante la clase esta semana, probemos algunos programas para ver si tendrán alguna utilidad pedagógica. Con unos compañeros yo utilicé el programa Tokbox(www.tokbox.com), y encontré que el programa es genial, facil de usar, con muy buena accesabilidad. Para acceder al programa, es necesario insciribirse(es gratuito) como miembro del sitio, pero el proceso es muy fácil, y no demorra más que algunos segundos. Entrando en el sitio es posible añadir más información personal, pero no es necesario. Todos los sitios deben ser así. Para encontrar un contacto nuevo, solo hay que buscar a una persona por nombre, y agregarla. En este momento se nota que el sistema es muy confiable y realizado hasta el segundo porque al instante que mis compañeros inscribieron en el sitio, los encontré.

En cuanto al uso del programa, no es muy complicado, y dentro de algunos minutos estuve charlando con mis compañeros. Ellos también encontraron que el programa era muy confiable y facil de utilizar, con pocas fallas. El programa le deja a uno compartir enlaces y videos de youtube y contenido de varios sitios más.

Yo creo que este sitio puede ser muy útil para algunos propósitos: el aprendizaje a distancia, porque es posible compartir materiales del trabajo de una manera muy fácil, y los videochats en el laboratorio, porque el programa es muy confiable y no demorra más que uno o dos minutos para inscribirse. En fin, quedé impresionado con Tokbox, y quiero encontrar algunas maneras de incorporarlo en mi aprendizaje y enseñanza.

1 comment:

  1. Ojalá puedas probarlo pronto con estudiantes para ver que tan efectivas son este tipo de herramientas.

    ReplyDelete

Followers