Tuesday, October 13, 2009

La cultura

Cada maestro tiene sus puntos fuertes y débiles, incluso yo, si es posible imaginar eso. El punto más débil para mi es la instrucción de la cultura, porque como yo no soy un nativohablante, tengo el sentimiento de que no puedo dar un toque auténtico a la cultura. No es mi cultura, entonces solo la puedo presentar como un extranjero, pero no puedo convidar la experiencia de ser latino o ser de un país hispanohablante, aunque he vivido años dentro de la cultura y ambiente latino. Por eso me encantan todos los recursos que tengo disponibles para usar dentro del salón de clase.
Por ejemplo, esta semana utilice un video de buena calidad que encontré en http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=113641457, que es de un dúo mexicano que toca sus guitarras a un estilo muy único y sorprendente. Aunque no tiene el español hablado durante el video, eso muestra un aspecto de la cultura hispana que es muy interesante para mi: la mezcla de las influencias hispanas, estadounidenses, y mundiales para crear algo nuevo. A la vez que mostré a mi clase esta música nueva, introduje el vocabulario para el día, y sin saberlo, ellos recibieron la cultura y la gramática a la vez.

No comments:

Post a Comment

Followers